Está visitando el blog del Hotel Avenida en Pontevedra En este Blog usted podrá encontrar noticias sobre nuestro hotel o eventos que sucederan o sucedieron,en la ciudad. Esperamos que sea de su agrado y sirva para que nos conozca un poco más y sepa todo aquello que se organiza dentro y en el entorno de nuestro hotel. Le esperamos cuando lo desee, con los brazos abiertos.
miércoles, 3 de marzo de 2010
Ley del Tabaco
Tras la intención previa de instaurar una prohibición total de fumar en todos los establecimientos accesibles al público, en Bélgica se ha tenido en cuenta en parte la posición de los hosteleros, permitiendo las zonas para fumadores (las actuales que hay en España)
La ley belga de 22 de diciembre de 2009, que entró en vigor el 1 de enero de 2010, permite en su artículo 4 establecer en los estableciminetos de bebidas una zona de fumadores, que no ha de estar separada mediante tabiques, sino mediante una señalización. Asimismo cuando los locales de bebidas son menores de 50m2, el dueño puede decidir si se trata de un establecimiento libre de humos o no.
El artículo 5 determina, por su parte, que se puede seguir fumando en los locales de juego, mientras que el artículo 6 delimita el espacio destinado a los fumadores en los locales cerrados accesibles al público, donde puede instalarse una habitación, no superior a la cuarta parte total de la superficie con sistemas de extracción de humos, donde solo pueden consumirse bebidas.
La ley que entró en vigor el 1 de enero es el resultado de una restricción paulatina, que comenzó en enero de 2006 con la prohibición de fumar en los lugares de trabajo. Un año después, en enero de 2007 la ley antitabaco se extendió a bares y restaurantes, excepto aquellos donde se servían comidas liqeras, que obtuviesen menos del 30% de sus ventas de las comidas, así como los pequeños bares, que quedaron al margen de esta ley.
En enero de 2010 se pretendía implantar una prohibición total en todos los lugares públicos, incluyendo todo tipo de bares, aunque finalmente se han tenido en cuenta en parte las consecuencias negativas que podían producirse en la hostelería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario