lunes, 16 de marzo de 2009

Pontevedra se gastará 16.000 € en el diseño de su marca turística

Pontevedra se gastará 16.000 € en el diseño de su marca turística La Concellería de Promoción Económica elegirá la marca y la identidad corporativa de la empresa municipal de turismo, Turismo de Pontevedra, a través de un concurso de diseño. La Administración local constituirá ante notario en los próximos días la sociedad, que precisa un código de comunicación «de alto impacto visual e facilmente identificable », según explicó ayer el concelleiro responsable del área, Antón Louro. El trabajo que resulte ganador en el concurso no recibirá ningún premio, pero sus autores serán los encargados de crear toda la imagen corporativa, que difundirá la existencia de la empresa y que se plasmará en carteles, folletos, señales, páginas web y todo tipo de soportes publicitarios. El Concello entregará 16.000 euros a la empresa o persona que resulte ganadora del concurso para que pueda desarrollar ese trabajo. «Pontevedra, no seu empeño de converterse nun destino turístico singular, precisa dotarse dunha marca de identidade corporativa», subrayó ayer el edil Antón Louro Goyanes. El concelleiro de Promoción Económica será el encargado de presidir el jurado que fallará el certamen, que contará con cuatro personas relacionadas con el mundo del diseño y del turismo. Una vez que el concurso sea anunciado por el Concello, los interesados tendrán 20 días para presentar sus trabajos.

No hay comentarios: