martes, 16 de abril de 2013

BICIWEEK


 Parte de la ciudad es un espacio seguro para las bicis. Tráfico calmado y demás medidas aplicadas en la reforma urbana hacen de Pontevedra un escenario ideal para este medio de transporte. El Concello viene impulsando desde hace tiempo un conjunto de actuaciones para fomentar su uso dentro del nuevo modelo de movilidad y ayer dio un paso más con la presentación de Biciweek. Las bicicletas..., en forma de esculturas multicolores, tomaron la praza de A Peregrina para sorpresa de los viandantes, que no acababan de enterarse de qué se trataba este espectáculo. Hasta que el concejal Miguel Filgueira cogió el microfóno para explicarlo, en presencia de diversos colectivos, como Masa Crítica, comerciantes del sector, aficionados y colaboradores.

Bicis históricas

Se trata de dedicar una semana de la bicicleta para seguir fomentando su uso con buenas prácticas, partiendo de unas normas básicas para no molestar a los peatones y para la seguridad de los propios ciclistas. La programación diseñada es de lo más variada y arrancará mañana mismo con la apertura en el CITA (Centro de Interpretación das Torres Arzobispais) de una exposición de ejemplares antiguos y curiosos cedidos por particulares. La Biciweek estará también el próximo fin de semana en A Ferrería con otra exposición de complementos, un mercadillo de segunda mano y talleres al aire libre de mantenimiento de bicicletas. El domingo tocará pedalear en una marcha ciclista familiar por toda la ciudad, una gran pedalada que irá seguida por la tarde de una xuntanza de usuarios de bicis urbanas de piñón fijo (fixer). Son máquinas deconstruidas y adaptadas a las necesidades de sus propietarios, que harán una exhibición de habilidades.

Las actividades programadas por el Concello pontevedrés tendrán continuidad en el mes de mayo, con salidas sobre dos ruedas a parajes naturales, como los caminos de Salcedo, A Xunqueira de Alba y la ensenada de San Simón

Nosotros...Asistiremos!!!

No hay comentarios: